Geisha y Samurai “Amor y Guerra en el Antiguo Japón”

 

La muestra está compuesta por más de 204 piezas procedentes de la colección de Gobbi, que comprenden estampas xilográficas, pinturas sobre seda y objetos rituales y cotidianos de los períodos Edo (1615-1868) y Meiji (1868-1912)

 

La selección de obras permite acercarse a temas como el teatro la figura femenina, la omnipresente naturaleza, las historias y leyendas de guerreros y samuráis, la mitología, el shintoísmo y el zen.

 

Arte, honor y sensibilidad en la colección Gobbi, una invitación a conocer la sociedad nipona y su concepto de la creación artística.

 

La muestra está compuesta por más de 204 piezas procedentes de la colección de Pietro Gobbi, que comprenden estampas xilográficas de diversas técnicas, formatos y funciones, pinturas kakemono sobre seda, objetos rituales y objetos cotidianos de los períodos Edo (1615-1868) y Meiji (1868-1912), además de una selección de 32 fotografías coloreadas de finales del siglo XIX.

 

Entre los autores destacan varios de los nombres imprescindibles del arte japonés, cuya influencia en occidente continúa hoy vigente, como Hokusai, Utamaro, Kunisada o Hiroshige.

 

La selección de obras permite acercarse a muchos de los temas preferidos por el arte de Japón: desde el teatro n y kabuki, la figura femenina, la omnipresente naturaleza, las historias y leyendas de guerreros y samuráis, la mitología, el sintoísmo y el zen.

 

La muestra aborda la complejidad cultural japonesa sin pretender condensarla.