A través de una selección de más de 200 obras, el mundo flotante del ukiyo-e llega por primera vez a Madrid de la mano de una de las colecciones más prestigiosas del mundo, un verdadero viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del país nipón.
Además de estar presentes los artistas japoneses más prestigiosos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi, la exposición ofrece un panorama completo sobre la vida japonesa desde el periodo Edo (1603-1868) hasta el siglo XX, a través de la exhibición de armaduras samurái, kimonos, abanicos y fotografías. El recorrido, desarrollado a través de once secciones, serpentea entre el persuasivo mundo femenino de las geishas, la leyenda de los fieles guerreros samuráis, sin dejar atrás la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo. El mundo cultural queda inmortalizado en los retratos de actores y en las escenas del teatro Nō y Kabuki, y el mundo de la naturaleza se idealiza mediante la pintura de flores, pájaros y paisajes.
La exposición está producida y organizada por Evolucionarte/ Comediarting con la colaboración de CentroCentro y muestra una selección de la colección de Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, grandes estudiosos y coleccionistas del arte japonés.