Terry O´neill - Faces of Stars 

La muestra recoge más de 60 fotografías que incluyen grandes figuras del Hollywood de los 60 y 70 como Paul Newman, Robert Redford, Orson Welles, Audrey Hepburn, Sean Connery o Frank Sinatra.

 

Terry O’Neill es el gran fotógrafo británico de los mitos del cine, la música, la moda y la política de la segunda mitad del siglo XX. Ha centrado su carrera en el retrato, documentando los momentos más intimistas y naturales de los grandes mitos del cine de los últimos 60 años, los grupos de pop y rock que marcaron tendencia musical a los 60 y 70, las caras más célebres de la política del siglo XX y las figuras de la moda, sobre todo de los 90.

 

El estilo natural e inconfundible de O’Neill nace de la conjunción de dos factores: el uso de la cámara de 35 mm, mucho más ligera y cómoda que las habituales de la época, y el acceso excepcional a los fotografiados, con los que pasaba días enteros como si fuera uno de ellos. Según O’Neill tres reglas imprescindibles para ser un gran fotógrafo: ser lo más invisible posible, tener una gran paciencia y saber combinar una gran discreción con unas grandes dotes de relaciones públicas.